Amenaza PC con clausura de alberca el Pedregal ante falta de medidas de seguridad

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el suceso ocurrido el domingo pasado, en el que un menor tuvo que ser reanimado por paramédicos de la Cruz Roja para no morir ahogado en una alberca, el Director de Protección Civil Victoria, Medardo Sánchez Albarrán reveló que ya realizaron las observaciones al dueño del establecimiento, y en caso de reincidir existe la posibilidad de una clausura total.

Sánchez Albarrán informó que ante el suceso que casi termina en tragedia el pasado fin de semana en esta ciudad capital, ya realizaron una inspección al lugar en donde detectaron que todo se debió a la falta de precaución tanto de los dueños del lugar como de los usuarios de la alberca, a quienes dejó las observaciones para que se corrijan y no haya reincidencia alguna.

“En el tema de las inspecciones no solamente en el caso de las albercas sino todos los establecimientos comerciales están sujetos a cumplir con los requisitos en materia de Protección Civil; se hace una visita por lo menos una vez al año, el caso que se presentó este fin de semana no solo fue la cuestión de alberca si no la corresponsabilidad por parte de los asistentes también”.

Explicó que en el caso de lugares que cuenten con albercas, los dueños o encargados del lugar tienen el deber de contar con un reglamento de uso de instalaciones, así como también de contar con personal capacitado para cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

“Debe contar por lo menos con una persona que tenga la capacidad de reacción para auxiliar a cualquier persona en emergencia, establecer reglas del uso de la alberca; deben indicar qué debemos hacer, qué debemos introducir, básicamente eso deben contemplar y tener plan de contingencia”, puntualizó.

Al final comentó que en caso de reincidir en una situación similar, el establecimiento podría ser sometido a una sanción, una clausura temporal o hasta definitiva y mencionó que los familiares del menor están en su derecho de iniciar una investigación al respecto en el tema legal.

Video del Día