AMLO lidera encuesta del diario Reforma; Anaya acorta distancias

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 14% del respaldo, desde el 17% previo.

Redacción/Forbes

Reuters.- Andrés Manuel López Obrador, quien contenderá por la presidencia por tercera vez, lidera las preferencias rumbo a la elección presidencial de julio próximo, según una encuesta publicado este jueves por el diario Reforma.

El aspirante de la coalición encabezada por su partido Morena obtuvo un 33% del respaldo. En otra encuesta realizada en noviembre, el aspirante obtuvo un 31% de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, que avanzó a 25% de las preferencias desde el 19% de la encuesta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 14% del respaldo, desde el 17% previo.

Respecto a los aspirantes independientes, muestra que Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, redujo su respaldo a la mitad desde la encuesta anterior, a un 4%.

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 11 de febrero y tuvo un margen de error de 3.8%, dijo el periódico. Fueron entrevistadas en vivienda 1,200 personas con una tasa de rechazo del 27%.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.