Amparos contra “gasolinzazo” no servirán; abogado

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Los amparos promovidos para evitar el “gasolinazo” de nada servirán, pues se trata de un recurso que no tiene posibilidades de prosperar considerándolo “populachero”, dijo César Fantanés  Banda, asesor  jurídico de la Fundación “Ricardo Guerrero Hernández”; consideró que el dinero gastado en ese trámite será echado a la basura.

La anterior declaración la dio al abordar el tema de las personas que tienen la inquietud de irse por la vía legal utilizando esa estrategia para protegerse contra el alza a los combustibles.

“En mi opinión, como abogado, esos amparos van a ser sobreseídos. Es una medida demagógica, al jefe Mancera le desecharon su amparo y no es por esa vía porque el agravio personal y directo del que habla la Ley de Amparo y la Constitución en este caso no se da porque estamos manejando que la autoridad responsable, en este caso la Secretaría de Economía, está sujeto al mercado internacional”, señaló.

Fentanes Banda agregó que hay mucha gente que ve como negocio ampararse pero consideró que es una acción totalmente ilógica.
“Le mueven y el juez admite porque tiene que admitir pero al final de cuentas ese amparo va a la basura. Y son actos más que nada populacheros”, aseveró el litigante.
Explicó que la presentación de un amparo debe de estar bien fundada y motivada con las expectativas de que va a ser procedente “porque no podemos llegar a la gasolinera pidiendo el precio anterior o fijar reglas en el mercado internacional en el precio de la gasolina”.
“En este caso se atenta contra los derechos económicos y finalmente, en mi opinión como abogado constitucionalista, hay gente que busca hacer ruido así como con las marchas y plantones y este tipo  de cosas pero si les están cobrando por eso están gastando mal su dinero, todos esos  amparos definitivamente son desechados”, finalizó.

 

Video del Día