Amplían a un 20% las becas escolares a menores discapacitados

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, anunció que se amplió a un 20 por ciento las becas para las niños y jóvenes con discapacidad en Tamaulipas. 

Destacó que estos apoyos económicos de más de 6 millones de pesos son entregados en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo, con la finalidad de que los niños con una discapacidad que no estaba incluida en las reglas de operación, reciban estos beneficios para que continúen sus estudios.  

Asimismo, invitó a los padres de familia a acercarse a la dependencia para conocer los diferentes programas, becas y centros donde los niños puedan tomar los diferentes tratamientos de rehabilitación.  

“El sistema DIF tiene sus puertas abiertas, se les invita a que acudan o nos llamen para que conozcan nuestros programas, ver las becas y ver los lugares donde pueden tomar algún tipo de rehabilitación”. 

Por último, destacó que se encuentran trabajando para reforzar los 48 centros que existen en la entidad para una mayor atención a los niños y jóvenes con discapacidad.