Analiza alcaldesa denunciar a regidora por “difamación”

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que la regidora América Sandoval Morales, descubriera un almacenaje de víveres donados para ser donados a los damnificados de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y Oaxaca, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra prevé entablar una denuncia penal en contra de la edil, pues asegura que la está difamando. 

Y es que en un video difundido en redes sociales la regidora mostró los artículos allí almacenados en la bodega propiedad del Ayuntamiento. 

“Las pelotas que había en la bodega no son donadas son compradas por el municipio y quedaron de los festejos de diciembre y van a ser entregadas en el ´Día del Niño’, lo de las cajas de donativos que la ciudadanía hizo para los damnificados del Sismo, son tres cajas pequeñas que ya no alcanzamos a enviar porque ya se había hecho el envío y éstas llegaron después”, dijo la alcaldesa. 

Precisó que no hay nada que esconder y que nunca toma nada de lo que la gente regala y agregó que hace días le regalaron 160 mesabancos que fueron repartidos a diferentes escuelas e hicieron la comprobación ante los donadores. 

Peraza Guerra manifestó que hay varios regidores que no participan en nada sólo en ver la manera como pueden difamar “porque acusarme, así como lo hizo ayer en video de que soy ratera, corrupta, es algo grave porque no me puede demostrar eso, sería bueno que nos revisaran nuestras trayectorias para ver quien resulta más corrupto”. 

Sobre las acciones que emprendería ante las acusaciones vertidas por la edil perredista, la alcaldesa dijo que está analizando con unos abogados, “porque ya basta de que la gente te insulte, te difame sin tener fundamentos”. 

La presidenta municipal cerró la entrevista diciendo que no es coincidencia los ataques que se han desatado en su contra sino que es un proceso electoral en el que ya están inmersos “me quieren matar a base de difamaciones, insultos, de esta guerra que han emprendido, no se les olvide que hay una coalición y todos participan allí, pero no va a pasar, el ciudadano conoce a cada quién y yo creo en la justicia divina él es quien nos da nuestro lugar a cada quien, además de que el trabajo mata grilla”, dijo para finalizar.