Analizan calidad de agua de bebederos en escuelas

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Director del Instituto Tamaulipeco de  Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz,  afirmó que en Tamaulipas se cumplió con la instalación de bebederos suficientes y con suministro de agua potable en las escuelas que carecían de ello.

Explicó que el Programa de Bebederos es un proyecto  de salud pública que nace como parte de Escuelas Dignas y que a través de la  Ley de Infraestructura Física Educativa se garantiza la instalación de bebederos en todas las  escuelas públicas del Estado con lo cual se incentiva el consumo de agua potable de calidad.

Al respecto, Germán Pacheco explicó que a través de la  Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se lleva a cabo el análisis  del agua que es suministrada a través de los bebederos escolares

“En Tamaulipas fuimos beneficiados con ese programa ahorita precisamente ya están todos instalados están en proceso de estudio de la calidad del agua; se está en proceso del muestreo del agua para el análisis clínico de este recurso”.

El Director del ITIFE  no supo revelar el número de planteles que carecían del sistema de bebederos pero garantizó que en Tamaulipas se construyeron en los inmuebles escolares  que carecían de ellos, desde preescolar hasta secundaria.

“Se hizo un planteamiento de las escuelas que no tenían bebederos, desde kínder, primarias y secundarias y se presentó al ITIFE  y posteriormente se empezaron a instalarse. Será de gran beneficio para los niños para los padres de familia porque van a tener un agua potable”.

 

Video del Día