Analizan idea de reconvertir áreas de cultivos en pastizales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las heladas y los cambios climatológicos que afectan las áreas de producción de cultivos principalmente en el norte del estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, destacó que se valora la idea de reconvertirlos a pastizales.

“Es una acción que se hizo hace 18 años en el año 2000 y 2001 sobre todo en el norte de estado, en áreas donde la producción de sorgo es mínima, no tiene casi invertir para producirlas, se va avalorar, ya se puso sobre la mesa”, dijo.

Destacó que, viendo las situaciones y el cambio climático, se analizan la idea con la finalidad de brindar opciones más benéficas para que los productores y las familias tamaulipecas tengan más ingresos.

Asimismo, destacó que se trabaja para brindar apoyos en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, a los ganaderos del sur de estado, debido a que por las precipitaciones y las heladas no han podido alimentar a los ganados por el pasto dañado.

“Hay una parte del estado en el sur, Aldama, González, que sufrió afectaciones por la helada, sin embargo, en el área de Jiménez hacia el norte ha llovido bien y ya se encuentran verde los pastizales, de aquí de Victoria hacia el sur no ha llovido nada, y eso hace que el zacate helado no se recupere”, concluyó.