Anaya advierte a Peña que investigará corrupción de su gobierno

SDPnoticias/Reporte Directo

El aspirante presidencial dijo que los señalamientos por corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto son muy graves. 

México.- Ricardo Anaya advirtió que pese a los ataques que ha recibido en su contra por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para frenar sus aspiraciones políticas, no declinará de sus intenciones. 

Además dijo que seguirá con su objetivo de conformar una fiscalía autónoma y una comisión, para investigar los casos de corrupción que se han presentado durante su administración. 

Durante conferencia de prensa, el candidato presidencial señaló que no ha desistido de su compromiso por la conformación de una fiscalía apartidista y autónoma, la cual dijo, será “acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional”. 

Al señalar que mientras no haya consecuencias no se va a acabar con el problema de corrupción y los señalamientos por casos de esa índole durante el actual sexenio, “son muy graves”, advirtió que investigará todos ellos. 

“Reitero mi compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”. 

Acompañado de los dirigentes partidistas del PAN, PRD y MC, así como integrantes de su equipo como Santiago Creel, el panista demandó al titular del ejecutivo federal no intervenir en el actual proceso electoral. 

“Señor presidente le digo con respeto, serenidad y firmeza: así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, pidió Anaya Cortés. 

De la misma forma, el abanderado de Por México al Frente reiteró sus críticas a la propuesta de otorgar amnistía a los criminales, presentada por Andrés Manuel López Obrador, de quien incluso aseguró, ya prometió “perdonar a Enrique Peña Nieto. 

“Los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la ‘Casa Blanca’, los casos de Odebrect, el socavón, la estafa maestra; los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol entre muchos otros”.