Anaya promete precampaña austera y sin ‘despilfarros’

Inicia su precampaña en Querétaro, en donde aseguró que hará propuestas, escuchará a la gente y hasta la abrazará; se dice preocupado por la pobreza y la violencia en el país

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- Al iniciar su primer día de precampaña en Querétaro, el precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a llevar a cabo una precampaña ‘austera y sin grandes gastos’.

Durante un mensaje en la comunidad de Amealco, el exlíder nacional del PAN afirmó que su se encargará de presentar a las sociedades propuestas para hacer frente a los retos más importantes de México.

“Vamos a hacer una campaña austera. No son tiempos de despilfarro. No está el país para que se anden gastando campañas millonarias.

Vamos a hacer una campaña muy alegre y audaz; una de muchas propuestas con mucha claridad para resolver los grandes retos que hoy tiene el país”, aseguró en ese lugar, el cual fue elegido debido a que una mujer indígena llamada Agustina le escribió una carta sobre la elaboración de muñecas de trapo y las problemáticas que tienen para elaborarlas.

Anaya Cortés detalló que durante sus recorridos no sólo escuchará a la ciudadanía, sino que hasta las abrazará.

En el acto, el panista destacó que ha habido un aumento de la desigualdad social y la pobreza en el país, y que 2017 ha sido el año más violento de México.

(Las autoridades) van a querer echarle la culpa a los gobiernos locales, pero cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional, el Gobierno Federal debe asumir la responsabilidad”, aseveró.

Por la tarde, Anaya Cortés mantendrá una reunión con empresario en San Juan del Río para ahondar en temas sobre la economía; también se reunirá con legisladores locales y asistirá a una posada con militantes del PRD, PAN y MC, partidos que integran Por México al Frente.

Video del Día