Anulan recuento de votos en Delphi Victoria II

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso  de votación que se llevó a cabo en la maquiladora Delphi Victoria II, en el que Dolores Zúñiga Vázquez obtuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo quedó anulado después de que un juez federal avaló el amparo que la empresa interpuso, declaró Mercedes López Lozano.

La aún secretaria general del sindicato de la Delphi II dijo desconocer cuál será el siguiente paso a seguir en este proceso en el que ella y la gerencia  de la planta rechazan que el contrato colectivo de trabajo pase a manos de Zúñiga Vázquez pero dejó entrever que el recuento de votos podría repetirse si así lo dictamina la justicia federal.

“Se llevó a cabo en la junta de conciliación y arbitraje se va a volver a retomar puesto que como se ganó el amparo queda anulado la famosa prueba del recuento. El siguiente paso lo dictará el juez federal porque eso ya no depende de nosotros y como ahorita la prueba de recuento quedó anulada por el amparo entonces otra vez sería volver a empezar el proceso”.

Por último, cuestionada sobre la posibilidad de que la Delphi cierre sus operaciones en Victoria y deje sin empleo a más de 5 mil personas, la también regidora priista dijo no contar con información oficial que indique que eso sucederá pero dejó en claro que ambas plantas están trabajando en forma normal.

“Nosotros no tenemos información de que cambiara de sede la maquiladora te puedo decir que las plantas trabajan normalmente al cien por ciento estamos en vacaciones y la próxima semana nos incorporaríamos

Y  al cuestionarle que si no resulta extraño que,  por un lado la empresa está despidiendo personal supuestamente por baja producción pero, al mismo tiempo  está solicitando empleados, López Lozano argumentó que el negocio automotriz es muy cambiante y variable porque un día puede haber despidos y al siguiente, contrataciones.

“Hay despidos porque el negocio el automotriz tiene muchas variables y si no se requiere personal se tiene que despedir, lo que es este negocio tiene muchas variedades ahorita nos dicen que sobra gente y mañana nos piden volver a contratar, es muy cambiante este negocio”, repitió.

 

 

 

 

 

 

Video del Día