Apadrina Almaraz Smer graduados de la Secundaria Federalizada No. 3

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la Escuela Secundaria Federalizada No. 3 “Profr. J. Gpe. Longoria García” generación 2014-2017, recibieron el apadrinamiento de generación del Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer, donde se graduaron 203 jóvenes y la cual llevó por nombre Ivanka Loreli López Cabrera, quien fue la alumna más sobresaliente.

Mención especial obtuvo también el alumno Héctor Chaires Pérez por su destacado aprovechamiento, quien por su trabajo y dedicación, junto a su compañera Ivanka y acompañados por sus respectivos padres, recibieron la medalla al Mérito “Guadalupe Victoria” y una distinción más por parte del Club ABC Victoria.

En su mensaje, el director y fundador de esta institución educativa, el Profesor Mariano Baéz Aguilar hizo un reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo, así como a los padres de familia por su esfuerzo y apoyo en la contribución al progreso de los estudiantes.

“Esta institución educativa siente su despedida, pero nos conforta saber que hoy volarán hacia rumbos del éxito, estoy seguro que a donde quiera que vayan, siempre brillarán con la luz de su intelecto”, expresó Báez Aguilar a los graduados.

A nombre del padrino de generación Oscar Almaraz Smer, el segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Octavio González García agradeció a los alumnos por tal distinción y los conminó a seguir forjando su futuro por el camino del conocimiento.

“Decirles que no deben claudicar, deben seguir estudiando porque es la forma en que nuestro estado y nuestro país siga avanzando de forma correcta, hay que aplicarse con todos los valores que son muy importantes y muy necesarios en esta época”, expresó.

En la ceremonia realizada en la explanada de este plantel, estuvieron presentes la subdirectora Maestra María del Carmen Reyes González; Victor Sagastegi Sandoval, Encargado de Promoción Educativa en la SET; Juan Guadalupe Zúñiga López, representante de la Sección 30 del SNTE y el Profesor Luis Bello Galván, Supervisor de Secundarias Generales de la Zona Escolar No.14.

También, la licenciada Mirtha Idalia Niño Lerma, Directora de USAER 88G de Educación Especial; el Director de la Escuela Secundaria Federalizada No. 2 el Profesor Jorge Luis Vázquez Valdez y la Profesora Elda Judith Gallegos Salceda, Secretaria General de la Delegación D-II-236 entre otros invitados especiales, padres de familia y comunidad escolar.

Video del Día