Aplaude regidora revisión en escuelas

Sergio Zúñiga/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Presidenta de la Comisión de Educación Básica, aplaudió la medida implementada por la Secretaría de Seguridad Pública con el Plan Piloto de revisión en escuelas con arcos metálicos y paletas detectoras de metal, pues señaló que además de prevenir hechos donde se afecte a los alumnos, es una cuestión que está fuera de las manos de los maestros.

Itzcalli Anzures Silva precisó que preocupa a los directivos, porque también se encuentran vulnerables ante cualquier hecho de violencia, “Los maestros tenemos la inquietud por el riesgo que corremos, se detectaron armas en una secundaria en Altamira y hay que considerar que el maestro está vulnerable a estas situaciones que no están completamente en nuestras manos”.

Mencionó que además de aplicarlo en Secundarias, también será importante que se lleve a cabo en primarias, ya que dijo estas situaciones no son exclusivas de niveles educativos más altos, “porque incluso en nivel primaria se dan situaciones, armas blancas, utensilios e incluso artefactos con mayor complejidad que si no se tiene supervisión puede haber problemas graves como en otros estados”.

Agregó que próximamente arrancará un programa de prevención del delito en primarias y secundarias, con pláticas de conciencia para atacar este problema, “para no llegar a extremos o cuestiones catastróficas, por medio de la presidencia municipal se va a realizar este programa”, finalizó.

Video del Día