Aplicará SET encuesta para seguimiento a egresados de secundaria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Julio Martínez Burnes, dio a conocer que la dependencia educativa llevará a cabo una encuesta entre los 182 mil 346 alumnos de las 773 secundarias de Tamaulipas, con el fin de dar un seguimiento a los estudiantes egresados que se inscribirán en el  Bachillerato en el próximo ciclo escolar.

Consideró que este ejercicio será de gran apoyo para las autoridades educativas porque además brindará información más aproximada sobre cuáles son los planteles que tienen más demanda

“Nosotros absorbemos al cien por ciento de todos los egresados que buscan ingresar, pero hay algunos que no siguen; precisamente ahora voy a una videoconferencia con los regionales porque vamos a  aplicar una encuesta en  secundaria para que  los egresados nos indiquen si continuarán el bachillerato y  que escuelas son de su preferencia y poder asegurar nosotros su absorción”, explicó.

La encuesta también  busca conocer las causas o razones por las cuales los alumnos no tienen intención de continuar estudiando el nivel media superior y si es el caso, poder apoyarlos para que no interrumpan su trayecto.

“Si es por problemas económicos, canalizarlos para que reciban una beca, si es por motivos de salud, canalizarlos a la atención de su problema”, señaló.

Agregó  que, “se les dará seguimiento y también contaremos con una base de datos para poder seguirlos a través de la CURP”.

Concluyó diciendo que esta encuesta es una estrategia de la  SET, orientada a identificar con precisión las causas por las cuales ese 10 o 15 por ciento de los egresados no se inscribe en el nivel media superior, “y hacer lo posible por captarlos”.

Video del Día