Apoyará “Xico” a vendedores informales del tianguis 20 de noviembre

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Doctor Xicoténcatl González Uresti admiró el esfuerzo y las ganas de salir adelante de los vendedores informales reunidos en el tianguis de la avenida 20 de noviembre, ubicado en la colonia Benito Juárez. 

“Acabo de platicar con un joven que todos los días madruga y sale con 50 docenas de tamales que entre él y su esposa hacen. Se levanta temprano, los prepara sale a venderlos”. 

Ese testimonio de trabajo se suma al de un joven universitario que para costear sus estudios también se dedica al comercio informal “tiene un bebé de ocho meses y una esposa y en Julio termina su carrera de Enfermería; con su comercio  en este tianguis ha sacado adelante su carrera”. 

Cómo no estar con ellos, cómo no apoyarlos, cuestionó el  candidato de la coalición PAN, PRD y MC a la alcaldía de Victoria quien en su cuarto día de actividades proselitistas recorrió este popular tianguis que se vistió de azul, naranja y amarillo, los colores de la coalición Por Tamaulipas al Frente. 

Xico dijo que no puede menos que admirar la cultura del esfuerzo y del trabajo de esa gente que ante falta de oportunidades se dedica a una actividad lícita ofreciendo sus productos a precios económicos que a su vez también alivian la economía de cientos de personas que acuden a realizar sus compras. 

Como parte de sus propuestas para sanar a  Victoria de la pobreza y la falta de oportunidades, el doctor Xico propuso dialogar con ellos para que su actividad la realicen en mejores condiciones. 

“Primero hay que platicar con ellos y ayudarles a que estén bien establecidos, donde no lo sé pero quizá habrá manera de movilizarlos organizada y formalmente  pero para que estén mejor; se trata de tomar una decisión con ellos”. 

El aspirante panista al gobierno municipal  de Victoria caminó entre los artículos y productos que sobre la banqueta ofrecen los vendedores. De pronto su paso era detenido por el claxon de algún automovilista que quiso saludarlo e incluso, no faltó quien lo invitara a entrar a su casa para invitarle un refresco. 

Rodeado por su equipo de campaña que repartía gorras, folletos y banderas, el abanderado panista sudó la  camiseta y siguió su recorrido en medio del sofocante calor matutino de este jueves. 

En una entrevista de calle,  el aspirante a la silla municipal se mostró sorprendido como, en estos cuatro días de intensos recorridos y encuentros ciudadanos, la gente lo que demanda es agua, medicamentos y buenas pavimentaciones. “Curiosamente el tema de la inseguridad no figura entre sus principales demandas; lo que más les preocupa es que no tienen agua, no hay medicamentos y les falta pavimentaciones”, recordó justo minutos después de que algunos ciudadanos le gritaron “queremos agua, estamos deshidratándonos”. 

El candidato del PAN continuó con su agenda de actividades de este día trasladándose  a un importante centro comercial de Victoria para establecer contacto con la gente que acude a realizar sus compras y pedirles su apoyo para todos los candidatos de la coalición Por Tamaulipas al Frente, que juntos y en equipo, van a legislar y a gobernar para mejorar los problemas sociales que afectan a los victorenses.