Apoyará Yahleel a los jóvenes desde el Senado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras participar en el cambio de dirigente de la Red Jóvenes por México del PRI, la candidata a senadora por Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona, se pronunció a favor que, desde el senado de la República, se inviertan mayores recursos que contribuya a que los jóvenes sean emprendedores, así como el invertir en sus capacidades y lograr que las escuelas cuenten con presupuesto propios, para mejorar su infraestructura. 

En entrevista, la candidata  a senadora por nuestra entidad se definió también como una aliada de los jóvenes y para ello, estableció el compromiso de trabajar desde la más alta tribuna del país, por mejorar aspectos como, regular la normatividad para que puedan acceder a créditos o Becas Integrales de Educación, en cada entidad federativa del país. 

“Sin importar colores (de partido) quiero ser aliada de los jóvenes y trabajar desde el senado de la República a contribuir a regular la normatividad para que accedan a apoyos económicos y que sea incentivo, para que no abandonen sus estudios”, señaló. 

Yahleel Abdala Carmona dijo que, como legisladora federal por nuestra entidad, será la voz de los miles de tamaulipecos para trabajar de manera incansable, para conseguir un mayor presupuesto a programas para la juventud. 

Al referirse al anunció que hizo el Instituto Nacional Electoral sobre realizar debates entre los candidatos al mismo puesto de elección popular, de todos los partidos políticos en Tamaulipas, la candidata dejó en claro que, con el ejercicio democrático que se desarrollará el 31 de mayo próximo, el ciudadano tendrá oportunidad de analizar el perfil del candidato. 

“Cuando se llega a ser legislador uno debate en comisiones, en tribuna; creo es prioritario para poder defender las propuestas entonces, un candidato al senado que no quiera o no sepa debatir, definitivamente no puede hacer un buen trabajo en la más alta tribuna política de México”, indicó.