Apple cambia su organigrama y le pone nuevo director a Siri

El actual puesto del responsable de software Craig Federighi que ahora supervisará Siri en lugar del jefe de servicios Eddy Cue.

Redacción/Forbes

Ciudad de México.- Apple acaba de realizar algunos cambios estratégicos en su estructura. Uno de los más significativos es el actual puesto del responsable de software Craig Federighi que ahora supervisará Siri en lugar del jefe de servicios Eddy Cue.

Estos cambios se oficializaron esta semana en las actualizaciones de las biografías de los ejecutivos en el sitio web de Apple.

Cue, que está a cargo de productos como iTunes, Apple Music, Maps y iCloud, ha asumido más responsabilidades con la adición de un equipo de creación de contenido de video que puede formar la base de un nuevo servicio de streaming para el fabricante del iPhone detalla Bloomberg.

La empresa que dirige Tim Cook introdujo su servicio de Siri en 2011 en su dispositivo estrella, el iPhone. Sin embargo desde entonces ha perdido terreno ante rivales como Alexa de Amazon y el asistente de Google de Alphabet Inc.

Video del Día