Aprueba Cabildo plan de obra parcial 2016

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el proyecto de Obras FISMUN correspondiente al plan de obra parcial 2016, el cual fue presentado por el regidor Luis Charles Jiménez.

El Vocal de la Comisión de Obras Públicas destacó que las obras a ejecutar corresponden a los rubros de infraestructura educativa rural y urbana, así como a pavimentación, entre otros.

En la lectura del documento, el Regidor enfatizó que es facultad y obligación de los ayuntamientos ejecutar la obra pública a desarrollarse en territorio municipal. Con fundamento en el Artículo 49 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento debe planificar en base a su presupuesto la obra pública que se ejecutará.

“En atención a que los programas federales han publicado y presentado sus reglas de operación escalonadamente y siendo necesario para avanzar, se presenta de manera parcial este día, el cual ha sido revisado en sesión previa de trabajo por este cuerpo colegiado en inteligencia de que una vez que concluyan las reglas de operación del resto de los programas federales que tienen injerencia en el plan de obras públicas municipal se deberá  presentar ante este órgano edilicio  para su revisión y aprobación.

“Programa de obra con el fondo de infraestructura  social  municipal del 2015 en la colonia Enrique Lara, la obra es la  construcción de un muro de contención en el CEDIF 8 con una inversión de 302 mil 447 pesos y con 800 personas beneficiarias.

“Construcción de cuatro dormitorios en la colonia el Palmar y el Barrio de Pajaritos en donde se invertirán 360 mil pesos y se beneficiará a 15 personas. La inversión  total de obra del 2015  es de 662 mil  247 pesos”.

Respecto al Plan de Obra con el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016, se contemplan  2 mil 474 metros cuadrados de pavimentación y una  inversión 1 millón 312 mil  522 pesos; cuartos dormitorios en los que se invertirán  14  mil 400 pesos.

En Infraestructura Educativa Urbana se construirán dos aulas con un costo de 770 mil pesos; tres desayunadores que costarán 1 millón 345 mil pesos; dos baños con una inversión de un millón 210 mil pesos.

Mientras que en lo que corresponde a Infraestructura Educativa Rural se invertirán 1 millón 440 mil pesos para construir 4 aulas; 5 desayunadores con una inversión  de  2 millones 225 mil pesos.

Asimismo, con un presupuesto de 605 mil pesos se edificarán baños y doce obras de electrificación  con 3 millones 292 mil 290 pesos.

Banquetas con una extensión de 5 mil 500 metros cuadrados y una inversión de   2 millones 7 mil  pesos así como 3 mil metros de guarniciones con un presupuesto de 1 millón  80 mil pesos.

Finalmente, el plan parcial de obras para Victoria contempla construir 360 mil metros lineales de bardas con una inversión de 400 mil pesos. El arrendamiento de los vehículos para la supervisión de la obra será de 91 mil 910 pesos, dando un total de 30 millones 932 mil 370 pesos.

Antes, en la  Sesión de  Cabildo, el Alcalde Fernando Méndez Cantú tomó protesta al Primer Regidor municipal, Iván Alejandro Martínez Acosta, quien sustituye al actual Primer Síndico, Eugenio Benavides Benavides.

Video del Día