Aprueba congreso las propuestas a magistrados

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), votara en contra de los planteamientos, el Congreso del estado aprobó las cuatro propuestas a magistrados del supremo tribunal de justicia en el estado.

En el acto, se tomó protesta a: Mariana Rodríguez Mier y Terán, Adrián Alberto Sánchez Salazar, Javier Valdez Perales y Jesús Miguel Gracia Riestra, quienes ocuparán este cargo con duración de seis años, y lo podrán ocupar partir del próximo 8 de julio de este año.

Los legisladores destacaron que las propuestas enviadas por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, cumplieron con los requisitos constitucionales y cuentan con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia, por lo que fueron nombrados en el cargo de Magistrado de Número y Regional del STJE.

En ese sentido, Aida Flores Peña, presidenta del órgano dictaminador, señaló que se consideraron los elementos personales y curriculares, así como el resultado de la entrevista efectuada a cada aspirante, tomándose en cuenta la preparación y trayectoria personal del ciudadano propuesto, así como la especialización y demás información que reflejó la idoneidad para ser nombrados Magistrados.

Por ultimo, el presidente de la mesa directiva, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, los exhortó a dar todo su esfuerzo en el desempeño de sus funciones en la importante responsabilidad que representa el cargo de magistrados.

Al respecto, Miguel Gracia Riestra, quien ha venido desempeñándose como presidente del tribunal electoral en Tamaulipas, dijo tener el currículo necesario para cumplir con esta nueva encomienda.

“Ahí esta mi currículo, el desarrollo de mi trabajo, mis actividades tanto profesional, en lo privado como abogado litigante, como funcionario público, como notario publico, creo que ahí esta mi vida y ha estado expuesta a la luz publica”.

Descartó que vaya a tener algún problema, pues renunció al cargo de presidente del tribunal electoral el día de ayer.

“No hay impedimento porque yo oportunamente presenté mi renuncia y si bien es cierto que el artículo décimo transitorio de la reforma constitucional establece literalmente los magistrados que están continuarán, no deberá, entonces no hay imperativo de obligatoriedad”.

Finalmente agradeció al congreso del estado esta oportunidad en una nueva función de servir a Tamaulipas, y donde, dijo, tratará de dar su mejor esfuerzo.