Aprueba Cabildo más de 157 mdp para el Plan de Obra Publica 2018

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo en Ciudad Victoria, se aprobó la inversión de 157 millones 425 mil 817 pesos dentro del Plan de Obra Pública 2018, el cual beneficiará a los sectores más rezagados de la capital del estado. 

La presidenta de la Comisión de obras públicas Marisela Guajardo Maldonado, señaló que se prevé la realización de 174 proyectos entre los que destacan, alumbrado público, banquetas, comedores escolares, guarniciones, pisos firmes y bardas perimetrales con una inversión de 37 millones 244 mil 929 pesos en el Programa de obras del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Ejercicio Fiscal 2018. 

Asimismo, para el Programa de obras del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional se prevé la realización de 20 proyectos en infraestructura educativa y vial al invertir 42 millones 242 mil 554 pesos. 

Además, con una inversión de 77 millones 939 mil 334. 75 pesos se prevén proyectos de infraestructura educativa y de rehabilitación de pavimento asfaltico correspondientes al Programa de Obras del Fondo de Fortalecimiento Financiero. 

“Todo esto se ha hecho en la más absoluta transparencia con licitaciones con los más altos estándares internacionales”, dijo Guajardo Maldonado, al señalar que cada obra realizada por el Ayuntamiento ha propiciado derrama económica y generación de empleos.