Aprueban tabla catastral para Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de  Victoria envió al Congreso del Estado su propuesta de Tabla de Valores Catastrales antes del 10 de Septiembre, fecha límite para cumplir con esta obligación, declaró la primer síndico Alejandra Cárdenas Castillejos.

Dijo que este documento determina  los criterios  y montos para pagar el impuesto predial del próximo año, en el que no se observan incrementos en este gravamen para los miles de contribuyentes victorenses.

Al respecto, aclaró que dentro de la propuesta se incluyó a nueve colonias y 21 fraccionamientos que no estaban considerados en este año pero que para el 2018, los habitantes de esos sectores cumplirán cabalmente con este impuesto.

“Se envió al Congreso una ratificación  de los valores catastrales, no se modifican, solo se agregaron  en la lista, ya se venían cobrando y se va a seguir cobrando lo mismo pero no estaban enlistadas, 9 colonias y 21 fraccionamientos es lo  único que se agregó, no hay modificaciones ni incrementos solo ratificación”.

La primer  síndico destacó la voluntad de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo y del propio alcalde de Victoria,  que no objetaron nada a la propuesta en donde no se contemplan incrementos a la tabla de valores catastrales del próximo año

“Yo creo que sí es algo que destacar, el hecho de que persiste la crisis económica entre los ciudadanos y las familias victorenses por eso determinamos no aprobar incrementos en este documento por lo que los contribuyentes pueden estar tranquilos de que continuarán pagando lo mismo de predial en el 2018”.

Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que de acuerdo al procedimiento, la propuesta, que primero fue acordada entre los regidores del Cabildo y después enviada al Congreso, será publicada en el Periódico Oficial del Estado

“En realidad es lo que falta; esperemos que sea aprobada por el Congreso y posteriormente sería publicada  en el Periódico Oficial del Estado en las próximas semanas”.

 

 

Video del Día