Árboles caídos, autos varados y ligeras inundaciones, saldo de lluvias

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las intensas lluvias de este martes dejaron  árboles caídos, suspensión de energía eléctrica en algunos sectores y vehículos varados, así como calles inundadas, informó el coordinador de Protección Civil del Municipio, Rubén Valero Castillo.

Las abundantes precipitaciones pluviales, que se prolongaron por espacio de casi dos  horas, forman parte del frente frio 46 que ingresó este lunes al Estado y que dejo un acumulado de 24.5 mm de agua.

Durante el recorrido que hicieron los elementos de Pc, encontraron por  lo menos  trece  automovilistas   que fueron auxiliados pues sus carros quedaron varados; dos árboles tirados  en 16 bulevar López Mateos y  16 Yucatán

Además se sabe que un vehiculo cayó a un canal ubicado  por la carretera interejidal, frente al Complejo de Seguridad,  lugar donde también se observa un gran acumulamiento de agua.

“Como estaba pronosticado fue una lluvia fuertecita que no duró más de hora y media y hasta ahorita tenemos reportes de dos árboles tirados y se han auxiliado a mas de 10 personas en sus vehículos  que han sido remolcados”.

En el tema de la afectación al servicio de energía eléctrica en los hogares, el funcionario dijo que en forma personal ha recibido denuncias sobre apagones, sin embargo, advirtió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nunca notifica a Pc cuando hay cortes o apagones producto de las lluvias.

“Si hay reportes de afectaciones a la energía eléctrica pero no tenemos el dato exacto porque la cfe no nos reporta   incluso el servicio está intermitente, funciona veinte minutos o treinta y se va”.

Hasta esta hora de la noche, agregó, los elementos de la corporación de auxilio ciudadano siguen  recorriendo  la ciudad, y visitan el ejido Guadalupe Victoria que tradicionalmente sufre de inundaciones cuando se presentan fuertes aguaceros en la ciudad.

“Los puntos críticos como ya sabemos son el libramiento naciones unidas, eje vial, entronques de avenida 16, avenida  8 sobre el bulevar frente al hotel”.

 Por último recomendó a los padres de familia que  salgan con anticipación de sus casas cuando acudan a dejar a sus hijos a la escuela debido a que habrá muchas calles con escurrimientos y conducir con pavimento mojado y sin precaución puede ser peligroso.