Arranca construcción de la barda perimetral del Cobat plantel 05 Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los alumnos y mejorar la imagen del plantel, este día arrancó la construcción de la barda perimetral del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 05 Victoria. 

El Director General de la institución, César Guerra Montalvo, resaltó el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para la realización de esta barda perimetral que consta de 600 metros lineales. 

“Para mi es una satisfacción el hecho de que el tiempo que lleves aquí las cosas han cambiado para bien”, expresó en su mensaje en el que también ponderó el entusiasmo y la entrega de la sociedad de madres de padres de familia para la realización de esta obra largamente anhelada por la comunidad educativa. 

Guerra Montalvo extendió el mismo reconocimiento  al director del plantel 05, Víctor Manuel Anaya, “necesitábamos también alguien que se metiera de llenos para sacar adelante a una institución un director  mi respeto y apoyo incondicional Víctor creo que vamos a hacer muchísimo”. 

Adicionalmente, el funcionario anunció la ampliación del sistema de aires acondicionados en las aulas de esta escuela, así como trabajos de impermeabilización para todos los salones 

“Quiero agradecer también que tenemos 63 latas de impermeabilizantes que generosamente de un recurso casi olvidado y se iba utilizar en otra institución gracias al ingeniero Ricardo y German se pudieron rescatar y las tenemos para este plantel porque ustedes jóvenes saben que en épocas de lluvias se trasmina el agua y las tenemos para empezar a impermeabilizar”. 

Y subrayó. “Agradecemos la generosidad de unos climas que también se colocarán en las aulas porque no sé si recuerdan el semestre pasado que anduvimos recorriendo los salones y nos dimos cuenta que son insuficientes”. 

En el arranque de la obra en el plantel 05, estuvieron presentes también el director general del ITIFE, Germán Pacheco, el director de este plantel Víctor Manuel Anaya y representantes de la sociedad de padres de familia, así como personal docente y administrativo.