Arranca Gobernador programa de Escuela Tamaulipeca de Verano 2018

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidio el arranque del programa “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018”, el cual tiene la finalidad de brindar un espacio para que los niños aprendan y repasen los temas que vieron durante el ciclo escolar.

Los alumnos de educación básica durante 2 semanas, podrán adquirir conocimientos, convivir y divertirse sanamente durante el periodo vacacional, pero sobre todo adquirir valores esenciales que ayuden a restablecer el tejido social.

“Este tipo de acciones están ayudando en gran medida a uno de los proyectos que es de todos y tiene que ver con restablecer el tejido social, inculcarle a nuestros niños los valores esenciales, no voy a dejar de señalar durante toda mi administración que mi gobierno esta comprometido con llevar a cabo toda las acciones para fortalecer el tejido social, pero sobre todo apoyar lo que dará el impulso para aportar la educación en Tamaulipas”, destacó.

Este programa será impartido a niños de segundo y cuarto grado de primaria, segundo grado de secundaria y telesecundarias, a estudiantes de los centros de atención múltiples y a Centros de Atención Ciudadana del DIF a quienes simbólicamente se les entregaron más de 40 mil kits de libros, de robótica, de artes y de educación física.

El mandatario estatal destacó la importancia que tendrá el idioma ingles durante el programa de escuela de verano, además de anunciar que fueron adheridos 200 niños con promedios de excelencia para que sean capacitados como emprendedores.

“Estas acciones no solo ayudan a fortalecer la educación, si no a que los padres de familia se involucren también, para nosotros es fundamental el impulsa proyectos de esta naturaleza que esperamos sea una permanente año con año y se vaya incrementado”, concluyó.