Arranca Policía Federal operativo de vacaciones para brindar seguridad en carreteras

Sergio zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este sábado dio inicio el operativo de vacaciones por parte de la Policía Federal, donde el objetivo es salvaguardar la seguridad y los bienes de las familias y tamaulipecas mediante acciones de seguridad, inspección y vigilancia, así lo afirmó el Comisario Alberto Castillo Castillo.

“Nuestro objetivo es salvaguardar la seguridad y los bienes de las personas a través de acciones operativas de seguridad, inspección y vigilancia en aeropuertos carreteras y central de autobuses”.

Así mismo el Comisario emitió el exhorto a la ciudadanía a realizar la denuncia de cualquier acto de corrupción del cual pudieran ser víctimas en el número 088 del centro de atención del comisionado y al 911 o en la aplicación PF móvil.

“Se fomenta la denuncia ciudadana a fin de que se reporte cualquier tipo de abuso corrupción a través de los números 088 del centro de atención del comisionado y 911 así como la aplicación PF móvil”.

El Comisario concluyó al mencionar algunos de los puntos carreteros donde estarán instalados puntos de atención ciudadana, por esto expresó, “En el kilómetro 62+150 carretera 10/85 Ignacio Zaragoza Ciudad Victoria, Kilómetro 38 carretera 150 Ciudad Victoria entronque Tula, se cuenta con 214 elementos operativos 75 administrativos con un total de 289 elementos y 195 vehículos en la entidad”.

Cabe destacar que de acuerdo a los informes del Secretario de Seguridad Publica, Luis Felipe López Castro por lo menos 300 elementos de la Policía Federal serán desplazados por las carreteras del estado para vigilar la seguridad de los viajeros.

Agregó que dentro de este operativo se estará contando con otras fuerzas de seguridad pública, como la Marina, Protección Civil, Cruz Roja, cuerpos de Ángeles Verdes y la Policía Estatal.

“Va estar muy coordinado, vamos a estar participando todas las fuerzas de seguridad, el ejército, la Marina, la Policía Federal, protección civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y por supuesto la Policía estatal”.

Video del Día