Arrancan campaña candidatos a la reelección en el sur 

Erik Huerta/Reporte Directo 

Zona Conurbada.- Los tres alcaldes con licencia de la zona sur de Tamaulipas arrancaron este lunes sus correspondientes campañas de proselitismo en busca de la reelección. 

Se trata de Alma Laura Amparán Cruz, quien busca la alcaldía nuevamente en el municipio de Altamira a través de la coalición “Tamaulipas al Frente”, quien por la mañana inició en el Bulevar Allende de la zona centro de la ciudad. 

Magdalena Peraza Guerra por el PRI hizo lo propio a partir de las 00:01 horas en la plaza de Armas de Tampico y Andrés Zorrilla Moreno por la Coalición “Tamaulipas al Frente” en la plaza Jalisco de Ciudad Madero. 

Alma Laura Amparán, señaló que espera una campaña política sin ataques y descalificaciones, asegurando que en este proceso lo que cuenta son las propuestas de cada uno de los aspirantes. 

En rueda de prensa ofrecida en un restaurante de la zona centro de la ciudad, dijo que, con ella, se habrá de dar continuidad al trabajo que se ha desarrollado desde hace un año y medio. 

Entre tanto, Magdalena Peraza Guerra en su arranque enfatizó ” Vamos a seguir transformando Tampico, trabajando en unidad, porque Tampico requiere trabajar juntos sociedad y gobierno; vamos a trabajar de la mano con el gobierno Estatal y Federal”, expresó, “vamos a llevar una campaña de paz, de altura, donde los ciudadanos conozcan las propuestas para que ellos libremente decidan por quién van a votar, y seguramente van a elegir por la maestra Peraza porque la conocen. A lo largo de mi vida he demostrado congruencia entre el decir y el hacer, en dos administraciones he recibido deuda y las hemos pagado dejando cuentas limpias en el gobierno que he presidido”. 

Andrés Zorrilla, dijo que la historia no hay que cambiarla, porque ésta ya está en proceso para el beneficio de los maderenses. 

Aseguró que, “hoy inicia una nueva etapa para continuar y seguir con el cambio de Ciudad Madero… La verdadera historia de Ciudad Madero no se va a venir a escribir mañana, ni el próximo mes. La verdadera historia la estamos escribiendo desde 2016. Aquí la estamos escribiendo. Madero es historia, Tamaulipas ya es historia”.