Arrancan Cursos de Capacitación a Choferes de Transporte Público

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público puso en marcha los cursos de capacitación a operadores de transporte público, en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de esta dependencia.

Dicha capacitación se divide en 4 módulos, el primero comprende educación vial, manejo a la defensiva y ley, reglamento y normas técnicas, con duración de 2 y 3 horas.

El segundo módulo, educación ambiental y relaciones humanas, con duración de 3 y 2 horas, el tercer módulo comprende primeros auxilios y orientación turística con duración de 3 y 2 horas respectivamente.

El cuarto y último modulo se capacitara sobre mantenimiento mecánico, evaluación teórica y evaluación práctica, con duración de 1, 2 y 2 horas en el orden mencionado, con un total de 20 horas de capacitación.

El subsecretario del área correspondiente William David Knight Corripio, dijo que la capacitación será constante y se realizará durante todo el año, asimismo se enfatiza que la capacitación es uno de los factores importantes en el servicio que se presta a la ciudadanía, ya que permite tener los conocimientos básicos que marca la reglamentación y sensibiliza al operador para brindar un servicio de calidad y con calidez hacia el usuario, por este motivo se incluyeron los temas de Autoestima y Manejo del Estrés.

Video del Día