Arrasa incendio con 15 hectáreas de zacatal y alcanza una casa

Edgar Terán Martínez/ Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Una casa abandonada fue devorada por un incendio que también acabó con 15 hectáreas de zacatales; vecinos con cubetas llenas de agua procuraban detener el rápido avance del incendio.

Minutos después arribó personal de Bomberos y Protección Civil Estatal, quienes lograron apagar por completo las llamas que amenazaban con devorar más viviendas.

De acuerdo a lo informado por Protección Civil Regional, el incendio se generó en un predio baldío junto al fraccionamiento Arrecifes, donde se quemaron alrededor de 15 hectáreas.

Los vecinos al ver que las llamas avanzaban rápidamente, decidieron intervenir con cubetas llenas de agua, pues amenazaba con ingresar al conjunto habitacional, sin embargo por desgracia alcanzó una de las viviendas.

El incendio se registró a las 14:50 horas, en donde los vecinos pedían la presencia de las unidades de auxilio. Mientras llegaban, los niños, mujeres y hasta ancianos echaban agua a las llamas para tratar de apagarlo, sin embargo no lograron evitar que éstas llegaran a una casa abandonada.

Alrededor de las 16:30 horas la conflagración fue controlada por los elementos de emergencias; por fortuna no se presentaron personas lesionadas.