Arremete Pimienta Prieto contra deficiencia de la SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, explotó en contra del burocratismo y  los deficientes  procesos administrativos que imperan en  la Secretaría de Administración de la dependencia educativa  y calificó de ineficiente al sistema educativo del Estado.

En un video, que fue difundido en redes sociales, se muestra a un Pimienta sumamente molesto por la impotencia de no poder hacer nada ante los constantes atrasos  en las liquidaciones a los maestros que reclaman el pago de sus sueldos.

Explicó que hace un año, cuando asumió este cargo,  el 1 de Octubre del 2016, se reunió con todos los que  tenían que ver con esta situación “y seguimos reuniéndonos y no se arregla nada, es una verdadera monserga  e infortunio, no tiene otra palabra. Que lo agarren y hagan lo que les de su regalada gana pero es momento de decir la verdad”.

No está en los niveles la ineficiencia del proceso, no está con el maestro  Wong, está en la ineficiencia de la  Subsecretaría de  Administración, con el Servicio Profesional Docente, punto, enfatizó.

“Tenemos un año diciendo lo mismo y nadie se mueve, nos hemos reunido con el Secretario de  Educación varias veces y  todos dicen que sí  y después salimos de ahí y no pasa nada; entonces, a qué estamos jugando”, cuestionó

Por culpa de esa ineficiencia, agregó,  no le pagarán a los maestros  a los que se les adeuda algún adeudo económico tras explicar el proceso que debe seguir para generar un pago.

“No vamos a pagarle a tiempo a  los maestros porque  sale el documento del nivel el formato  único de personal y eso es gobernanza, el nivel lo hace, lo captura y pasa a  Recursos Humanos; de Recursos Humanos  pasa a la  Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, y de ahí a  Planeación y de  Planeación viene a la  Subsecretaría  para que yo lo firme. Lo firmo y lo regreso a  Recursos Humanos para de ahí pasar a Informática  y en todo esto, miren todo el tiempo que pasó y la persona sin cobrar”.

En las imágenes, se observa al Subsecretario de Básica dialogando con maestros en el marco del Primer Encuentro  Estatal con Docentes de  Educación Secundaria, durante el cual, insistió, dijo sentirse frustrado molesto e impotente.

“Los entiendo, me siento frustrado, impotente, molesto de ver que la gente confía en que haya un cambio y ese cambio no termina por llegar. Decir esto sé que me va a traer consecuencias, pero también  sé que las puedo afrontar”, enfatizó ante la sorpresa y reconocimiento de los educadores que aplaudieron sus palabras.

 

Video del Día