Artistas locales y sociedad civil embellecen el desnivel

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de artistas urbanos y sociedad civil en coordinación con la Dirección de Cultura y las Artes del municipio se encuentran trabajando en una intervención artística en el paso a desnivel de la avenida Benito Juárez con la finalidad de embellecer y dignificar el espacio para generar sentido de pertenencia con la ciudad en los Victorenses.

El artista Victorense a cargo del mural Mauricio Arguello artísticamente conocido como “frijoles”  explicó que ha sido un trabajo en equipo con graffiteros locales y vecinos interesados en apoyar, quienes han estado muy comprometidos en el proyecto con el objetivo de mejorar la imagen tanto de la zona como de la ciudad.

“El Director de Cultura me hizo la invitación; el proyecto consiste en que los ciudadanos participen en él para que lo cuiden y sientan amor, es comunitario. Está inspirado en colores alegres basados en el atardecer, por medio de un punto fugado buscar un volumen conformado por figuras bidimensionales”.

Agregó que muchos de los vecinos no se conocían y gracias a esta actividad en el que han estado trabajando, por lo que el objetivo de lograr la convivencia y participación comunitaria en beneficio a todos, se está cumpliendo e indicó que hoy tendrán un festival urbano donde harán alusión al proyecto y a la importancia del arte para recuperar la ciudad.

Cabe mencionar que la circulación del desnivel donde se localizará la obra artística abrirá a partir del día de mañana.

Video del Día