Aseguran a 45 migrantes centroamericanos en Matamoros

Redacción/Reporte Directo

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 45 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, que se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos, fueron asegurados por Policía Estatal, personal de SEDENA e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, en el municipio de Matamoros.

Lo anterior, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas quienes indicaron que gracias a una denuncia ciudadana, los efectivos Estatales y Federales se trasladaron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, donde lograron acceder a los centroamericanos quienes dijeron que las personas que los cuidaban les solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.

Los Policías y los Militares aseguraron el inmueble y procedieron a realizar la búsqueda sin lograr encontrar a persona alguna que estuviera relacionada con el hecho.

Los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras tanto a 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos serán atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.