Aseguran militares droga en la frontera

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Militares en cinco distintos operativos realizados en municipios de la región fronteriza con Estados Unidos aseguraron más de tres mil 500 kilogramos de mariguana y casi 12 kilogramos de cocaína.

Uno de los operativos se realizó el 19 de marzo en el municipio de Miguel Alemán, donde el personal castrense aseguró 114.3 kilogramos de mariguana en 11 paquetes, los cuales detectaron cuando realizaban reconocimientos terrestres sobre unas brechas.

El 22 de marzo, en el municipio de Camargo, los militares aseguraron 266.6 kilogramos de mariguana en las inmediaciones del poblado Guardados de Abajo, producto de reconocimientos terrestres.

El 24 de marzo, también en el municipio de Camargo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó y aseguró seis paquetes que contenían 45.4 kilogramos de mariguana. Los paquetes fueron localizados sobre el lecho del Río Bravo.

Ese mismo día, pero en el municipio de Nuevo Laredo, personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres sobre las inmediaciones del puente internacional tres, detectó y aseguró 11.6 kilogramos de cocaína en polvo que eran transportados en un tractocamión. El chofer fue detenido en esa acción.

Finalmente, el 26 de marzo, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos del Ejército localizaron en las inmediaciones de la Presa Falcón 465 paquetes que contenían tres mil 317.2 kilogramos de mariguana.

Video del Día