Asegurarían vehículos “chocolates” en Tamaulipas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antonio Tirado Patiño, reveló que la Coordinación Nacional de la Unión Campesina Democrática y la ONAPPAFA en el estado busca realizar el aseguramiento de daños a terceros en automóviles “chocolates” en coordinación con el Gobierno del Estado.  

El Líder Nacional, dijo que se espera se utilice este proceso de aseguración de automóviles extranjeros con la misma empresa aseguradora del estado.  

“Si Gobierno tiene una aseguradora del estado para darle la atención no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional y las 24 horas, esto tiene que ser en coordinación con gobierno del estado para que no haya ninguna diferencia y si fuera la misma aseguradora que tienen ellos seria muchísimo mejor”. 

Explicó que este aseguramiento se implementaría primero con los afiliados en la alianza ONAPPAFA y posteriormente con ONAPPAFA Tamaulipas, por lo que busca ponerse en coordinación con las autoridades de estado para conocer las aseguradoras que no tengan un costo tan elevado que afecte a las familias del estado. 

“Lo más viable sería buscar una aseguradora que sea cobertura nacional y que en lugar de pagar 1800 se pague 1200 sabemos que la gente que tiene un auto americano es gente no tiene tantos recursos”, concluyó.

Video del Día