ASEPAF no se unirá a protestas magisteriales

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) descartó sumarse a las protestas magisteriales en apoyo a los maestros de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa.

Escuela para padresDe acuerdo con Santiago Jiménez Zavala,  los padres de familia son los mejores aliados de los maestros con quienes quieren sumarse pero para construir acuerdos favorables para la escuela y para mejorar la educación de los alumnos.

“Lo he dicho siempre, nosotros padres de familia somos amigos de maestros, jamás actuaremos o haríamos algo que los perjudique, antes bien nos unimos para ser mejores hacer el mejor equipo, dar el ejemplo al país”.

Reiteró que los padres de familia organizados no se unirían a las movilizaciones que grupos de maestros lleven a cabo porque, desde su perspectiva, recurrir a eso significaría que ya se agotó el diálogo y al menos en la entidad eso no ha ocurrido además de que en Oaxaca hay enfrentamientos y la situación se ha salido de control.

“No nos uniríamos porque,  que es lo que haríamos, brincaríamos el dialogo no veríamos el trasfondo del problema, creo que cuando participas en una manifestación es porque   ya agotaste todos los recursos; además, tenemos que analizar de que perspectiva vemos la inconformidad; en este caso  ya se les explicó  que no  les afecta la Reforma”.

A este respecto, citó que  la mencionada reforma  ha creado las condiciones para que los maestros cuenten con cursos de capacitación y oportunidades de ascenso, por lo que, reiteró, la postura de la asociación es la de mantenerse al margen de esas manifestaciones:

“A los maestros ahorita se les está dando muchas oportunidades que ellos siempre habían pedido durante años, todo lo que reclamaban se les está dando ahora, como cursos y opciones para ascender”.

Video del Día