Asesinan en emboscada a alcalde de Pungarabato, Guerrero

(Excelsior) El fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, por hombres armados quienes lo embocaron en Huetamo, Michoacán, cuando viajaba junto con su chofer y sus escoltas.

Durante el ataque también resultaron heridos cuatro policías federales que formaban parte de la escolta del alcalde de dicho municipio de la región de la Tierra Caliente.

1487844El fiscal guerrerense dio a conocer en entrevista vía telefónica que los hechos ocurrieron en el punto conocido como la Curva del Cajón, entre los poblados de San Lucas y Riva Palacio, Michoacán.

El alcalde perredista regresaba con su chofer abordo de su camioneta y sus escoltas de la Policía Federal hacia el municipio de Pungarabato cuando fue emboscado en la carretera por hombres armado la noche del sábado.

Ante estos hechos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, a través de un comunicado, repudió los hechos donde perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

“Enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte”, señala el comunicado.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para se investigue el asesinato del alcalde perredista.

LAS INVESTIGACIONES

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dijo que de acuerdo a reportes, hombres armados atacaron anoche al munícipe, así como a su chofer y los agentes federales que los escoltaban en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón.

En el lugar personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Michoacán localizó una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego.

Indicó que cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre .762 (cuerno de chivo).

Asimismo, se indicó que en los hechos murieron otras dos personas que correspondían a los servidores públicos municipales, pero sus cuerpos fueron trasladados a domicilios en el estado de Guerrero.

Ante ello, se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad para que, a efecto de que en marco de su competencia, realice las actuaciones necesarias y que coadyuve en la verificación de la información y práctica de diligencias relacionadas a los hechos.

También se informó que dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, por lo que reciben atención en un nosocomio de especialidades.

Video del Día