Ataca cocodrilo a hombre que sustraía crías

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre sufrió heridas de consideración al ser atacado por un enorme cocodrilo, luego de que intentaba sustraer las crías de un nido entre el tular de la laguna; él habría asegurado que se encontraba pescando.

Fue la tarde del martes en la colonia laguna del Champayán frente a la colonia Huatulquito, en donde tuvieron que asistir elementos de Protección Civil para darle los primeros auxilios, esto ante el llamado de los vecinos que vieron cómo el hombre era salvajemente atacado presuntamente por una hembra que trataba de proteger las crías.

El director de Ecología municipal Francisco Illescas Martínez, confirmó que el sujeto pretendía sustraer las crías, mismas que de forma ilegal se comercializan entre los 300 y 500 pesos cada una.

El reporte se recibió directamente a la dirección de Protección Civil, informando lo ocurrido trasladándose elementos al sitio.

Se mencionó que el sujeto se encontraba desenredando una red cuando fue atacado entre el tul por un lagarto de poco más de 2.30 metros.

Como pudo logró escapar hasta la orilla en donde se puso a salvo, resultando con una herida por mordedura en el pecho y otra en el brazo derecho.

Illescas Martínez mencionó que se presume se encontraba sustrayendo las crías sin medir el peligro que eso representa.

Informó que en esta temporada los cocodrilos hembras se encuentran cuidando a sus crías, motivo por el cual se convierten demasiado peligrosos, los ataques suelen ser mortales.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Altamira en donde recibió la atención médica necesaria.

Video del Día