Ataca obesidad a 40% de adolescentes en el estado

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras en niños se ha logrado disminuir los índices de obesidad, este padecimiento está pegando fuerte al sector joven de la población tamaulipeca, toda vez que 4 de cada 10 adolescentes la padecen, admitió la Directora de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez.

WhatsApp-Image-20160627 (4)“Al momento que el niño se independiza y empieza a comprar sus propios alimentos en las escuelas, empieza a haber un mayor número de ingesta calórica, que a veces no es tanta la cantidad sino la calidad de lo que se consume”, dijo.

Otro factor que influye en este problema es el que la madre moderna se ha insertado en el mercado laboral y al no contar con el tiempo necesario para preparar alimentos compra comida ya hecha, la cual muchas veces no contiene los nutrientes necesarios para una dieta balanceada.

“Esto no es en afán de responsabilizar a la mamás de esto, también sabemos que hay hogares en los que tanto padre y madre se dividen tanto las tareas del hogar como laborales por lo que no es un factor que tenga que ser así”, dijo.

Señaló que actualmente la prevalencia de obesidad en población de 5 a 12 años es de un 32 por ciento, lo cual significa 150 mil niños que presentan algún problema de sobrepeso u obesidad.

Así mismo, dijo que el sector Salud junto con Educación han emprendido medidas para mejorar los hábitos alimenticios de niños y adolescentes y disminuir los índices de obesidad.

Video del Día