Atacan alumnos a niña en supuesto juego de “Violación”

Edgar Terán/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La maestra del salón encontró a tres alumnos sometiendo a una compañerita de apenas siete años en un supuesto juego al que llamaron “La violación”; los niños de igual edad y que cursan el segundo grado de primaria ahora se encuentran bajo tratamiento psicológico, al igual que la niña: por fortuna el acto no se logró concretar.

Fue el 25 de mayo que en el turno vespertino, la maestra se ausentó unos instantes del salón y cuando regresó vio que a la niña la tenían bajo el escritorio los tres niños. Ya le habían desgarrado la blusa y le tapaban la boca para que no gritara… Uno de los niños también se habría quitado la camisa con la intención de consumar lo que ellos llamaban juego de “Violación”.

La madre de la niña al enterarse de la situación, fue notificada por la directora, y alzó la voz, “pues esto no puede ocurrir en un salón de clases”.

Cursan el segundo año grado “B” de la Escuela Primaria “Herman Harris Fleishman”, ubicada en la colonia las Américas al norte del Tampico.

La profesora de los niños, Olivia Mejía argumentó que a eso de las 13:40 horas del 25 de mayo entró al salón y se percató que la niña era sometida por los compañeritos; tenían unos 10 minutos de haber entrado a clases.

La niña la tenían bajo el escritorio del salón y, ya le habían quitado la blusa; uno de los niños ya se había quitado la camisa con la intención de perpetrar el acto de una supuesta violación.

De acuerdo al dicho de los niños, ellos jugaban a la violación y escogieron a su víctima por ser la más “bonita” del salón.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo, corroboró lo sucedido y aseguró que ya se toman medidas en cuanto a los lamentables hechos que se registraron hace una semana en el interior de la institución educativa.

Indicó que el caso se está revisando con psicólogos del servicio de apoyo a la educación regular; los niños no fueron suspendidos, o corridos de la institución, toda vez que refiere que no se les puede “mandar a la calle” porque es un factor que pudiera contraer consecuencias aún más graves a largo plazo.

“Nosotros tenemos que atenderlos, es nuestra obligación, y creo que es el mejor camino. Ya se verá qué castigo se les impone, pero así como correrlos y mandarlos a la calle, no”, precisó.

En tanto, la niña ya es atendida por un psicólogo particular, pues así lo decidió la madre y los niños son atendidos por un psicólogo escolar, “esa es una decisión que ellos tomaron, entre todos los padres y la escuela”.

El jefe de la SET en Tampico, señaló que se buscará que tanto la maestra como la directora reciban una sanción, pues no debieron dejar solo el grupo.