Atentado de FARC deja sin energía a 260 mil personas

(Notimex) – Colombia.- Las guerrillas de las FARC atentaron contra una torre de energía que dejó sin el servicio a más de 260 mil habitantes de cuatro municipios en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este domingo las autoridades.

El atentado se registró en un sector conocido como Altaquer jurisdicción del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Los 260 mil habitantes de los municipios de Magüi, Roberto Payán, Barbacoas y Tumaco, sobre la costa pacífica colombiana, fueron afectados por el atentado de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lanzó una ofensiva desde el pasado 22 de mayo.

“Estos bandidos en retaliación dejan una vez más sin energía a estos municipios, nuevamente los afectados es la población civil”, dijo a los periodistas locales el brigadier general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Las Fuerzas Militares avanzan en operativos contra las FARC en el departamento de Nariño, en donde han logrado capturar a 26 de sus integrantes en las últimas 48 horas.

Video del Día