Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

(Reuters) Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, lo que según las autoridades locales causó la muerte de al menos 30 personas y dejó 100 heridos.

1482352El conductor del camión que causó al menos 30 muertos en Niza al arrollar a una multitud fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Sebastien Humbert.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice para ayudar a la gente que busca refugio.

HOLLANDE LEVANTÓ DECRETO DE ESTADO DE EMERGENCIA

Momentos antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París no se prolongará más allá del 26 de julio y que se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia.

“El estado de emergencia no se puede prolongar eternamente”, destacó con motivo de la Fiesta Nacional francesa Hollande, que puntualizó que eso no significa que la amenaza antiterrorista sea ahora menor.

“La amenaza sigue ahí” porque “tenemos el mismo adversario” que está en Siria, en Irak, pero también en Europa y que es “el islamismo integrista, el fanatismo”, agregó.

Video del Día