Atiende CEAT desabasto de agua en Jaumave

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, anunció que en coordinación con el Gobierno del Estado se revisan las condiciones de la Toma de Pazcual Orozco por el desabasto de agua que existe en el ejido San Vicente del municipio de Jaumave.

Explicó que con la intención de solucionar y atender las peticiones de los ejidatarios, se les dotará de agua a través del Programa de Modernización, Rehabilitación y Tecnificación de Unidades de Riego, con la finalidad de que no tengan problemas con sus cultivos.

“Los ejidatarios son afectados por esa concesión que se dio en años anteriores y esa agua la están utilizando para unos plantíos de limón del ejido Monterredondo”.

Pinto Covarrubias, destacó que esta problemática se tiene desde el año 2012 por la extracción de agua en el manantial Poza Azul sobre el Río Guayalejo para el riego de 94 hectáreas de limón del ejido Monterredondo, sin embargo, el caso aun continua en el Tribunal Fiscal Administrativo de la Federación, tras la intención de Conagua por anular el aprovechamiento sobre el manantial.