Atiende Profeco quejas por aerolíneas en este período vacacional

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Martínez Castañón informó que durante este periodo vacacional, han recibido quejas por parte de los consumidores, por lo que se encuentran asesorando establecimientos con mayores índices de turistas, como aeropuertos, hoteles, restaurantes y centrales de autobuses.

Mencionó que las quejas recibidas han sido por incidentes en aeropuertos debido a la calidad del servicio y a pérdidas de equipaje.

“Hemos tenido alrededor de 4 o 5 quejas sobre todo en aerolíneas como viva aerobús y volaris, es el mayor número de quejas relacionadas a la calidad del servicio y a pérdida de equipaje”, agregó.

Indicó que para tener mayor presencia en los aeropuertos y atender directamente a los consumidores afectados, están trabajando en una propuesta de habilitación de infraestructura y contar con presencia permanente en función de la afluencia de pasajeros y el uso de estos respecto a su importancia.

“Estamos en asesoría de establecimientos para encontrar irregularidades seguimos con nuestra presencia hasta el 20 de agosto; no descartamos que en el transcurso de este periodo puedan presentarse más”, finalizó.

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