Atiende Sistema DIF a través de Centro de Atención a mujeres violentadas

Paoletti Rodriguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ana Vilma Paz Villarreal, encargada del Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia del Sistema DIF, informó que durante el mes de junio el Centro, resguardó a 3 familias en el albergue luego de sufrir algún tipo de agresión dentro del hogar.

En este sentido Ana Vilma Paz Villarreal, mencionó que este servicio se brinda a las personas que no tienen familia, amistades o un lugar donde permanecer tras ser víctima de una agresión y están en espera de una solución legal.

También durante el mes de junio el Centro de Atención apoyó con 120 consultas psicológicas y 60 asesorías jurídicas para la población en general.

“Mientras las familias se encuentran bajo resguardo del DIF, por órdenes de la señora Adriana Herrera Zárate se les brindan tres comidas diarias, ropa, pañales en caso de tener bebes y todo lo necesario durante su estancia”, añadió Paz Villarreal.

El dormitorio tiene 10 camas y las condiciones para que permanezcan las familias por un tiempo máximo de 10 días, y al salir del albergue se les da continuidad con terapias psicológicas en parejas e hijos.

“Desgraciadamente al cabo de los días ya cuando se baja el ciclo del coraje y la frustración, la mayoría de las mujeres les dan otra oportunidad a su pareja y regresan a su casa”.

Video del Día