Atrae zona fronteriza a inversionistas

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los últimos meses la Secretaría de Desarrollo Económico ha registrado un incremento en la solicitud de información e interés en la compra o renta de locales y predios para negocios.

Javier Solís Morales, encargado de la dependencia, explicó que semanalmente atienden de dos a tres llamadas y visitas de ciudadanos interesados en obtener más información sobre terrenos aledaños al Puente Internacional III del “Comercio Mundial”.

“Para medir el crecimiento en el comercio de una ciudad, no solo se requiere contar el número de negocios que hay, también se puede evaluar a través del interés de la gente, de los nuevos empresarios que buscan establecerse en un local, o buscan ampliarlo. Aquí en las oficinas atendemos todos los días muchas solicitudes de información sobre terrenos, eso quiere decir que la gente confía, que pueden apreciar el desarrollo económico de la ciudad”, destacó el funcionario.

La mayoría de los ciudadanos solicita contacto con los propietarios o con personas asociadas al comercio en la localidad.

“Ya podemos ver muchos locales ocupados en la ciudad, cada vez llegan más propuestas de  inversionistas extranjeros y de empresarios locales, la gente se ha dado cuenta que vale la pena creer en la ciudad, en su potencial, ahora solo resta apoyar este crecimiento, darle difusión, consumir sus productos, para que más empresas volteen sus ojos a la ciudad”, explicó.

Solís Morales también mencionó que no se tienen nombres definidos de las posibles 14 nuevas franquicias que se espera que en un lapso de seis meses comiencen a instalarse.

La posibilidad de que arribe a la ciudad un Starbucks sigue latente, sin embargo aún no se ha notificado nada por parte de la empresa.