Atrapan a violador de Mante, se escondía en Tampico

Redacción/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La Policía Estatal Investigadora logró la captura del sujeto que violó y torturó a una niña de 13 años en Ciudad Mante en días pasados, esto luego de que el individuo había huido a la zona sur.

El detenido identificado como Benito “N” violó y dejó gravemente a una menor de 13 años que se encontraba sola en su vivienda, posterior al suceso, las autoridades refieren que tenían conocimiento que dicho sujeto tras atacar a la menor había huido hacia el sur de la entidad.

En el avance de las investigaciones se logró ubicar al ahora detenido escondido en algún punto de la ciudad porteña, por lo que los agentes investigadores se abocaron a esperar el momento oportuno para poder atraparlo.

En la carpeta de investigación se logró establecer que Benito “N” era vecino de la víctima en la colonia Infonavit Jesús Yurem del municipio de Mante.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado hasta donde acudieron socorristas de la Cruz Roja, para atender el llamado de una persona que reportaba una menor golpeada.

Al llegar al lugar, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la menor con la cabeza destrozada y con indicios de haber sido abusada sexualmente, por lo que la trasladaron de urgencia a un hospital.

La menor en esos momentos se encontraba sola ya que su abuela, quien la tiene a su cuidado, había salido a la tienda, situación que aprovechó el ahora detenido para atacarla y violarla, dejándola gravemente herida.

Dejando a la menor en estado crítico, el sujeto se dio a la fuga, hasta que fue capturado por los agentes de la Policía Estatal Investigadora para ser puesto a disposición de la autoridad.