Aumenta afluencia de pasaje en central de autobuses en un 15 por ciento

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El inicio del periodo vacacional ha incrementado la afluencia de pasaje en la central de autobuses de Ciudad Victoria entre un 10 y un 15 por ciento, así lo informaron las distintas líneas que hay en la capital del estado, quienes precisaron que no ha sido necesario incrementar las corridas.

Empleados de las líneas de autobuses informaron que cada año esperan recibir al menos mil pasajeros por día y un aumento del 20 por ciento en corridas, aunque hasta el momento no ha sido necesario sumar más por las pocas personas que se están presentando en el lugar.

“Ahorita en las mañanas está muy flojo, en la tarde comienza a venir más gente pero es poca la afluencia de personas”, dijo.

Los destinos de mayor afluencia en temporada de vacaciones son al interior del Estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y La Pesca en Soto la Marina, mientras que al interior del país son: México, Guadalajara, San Luis Potosí, Valles, Poza Rica y Querétaro que es donde existe más afluencia de pasajeros.

Detallaron que los horarios de las salidas serán durante las 24 horas y aun no tienen contemplado implementar corridas extras.

Cabe mencionar que la Policía Federal estará implementando un operativo contra asaltos al pasaje de autobuses foráneos, que consiste en que estos viajen encubiertos como pasajeros.

“En la zona de Altamira hacia Victoria se han registrado, ya tienen conocimiento las autoridades, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno para disminuir esa situación”, finalizó.

Video del Día