Aumenta la violencia intrafamiliar en la conurbada

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Para los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur de la entidad, es preocupante que en los últimos meses el número de llamadas de auxilio al 911 provengan de mujeres que son maltratadas por sus maridos, o bien, también se dan casos de maltratos hacia los hijos.

Bertha Salinas Ruiz, presidenta del organismo no gubernamental, señaló que en la próxima reunión del Grupo de Coordinación se tocará el tema del la violencia intrafamiliar, toda vez que han sido mayor los casos que se han reportado en la zona conurbada.

De acuerdo a los registros, el número de casos se ha incrementado de manera considerable, aunque no se proporcionaron cifras exactas, se conocen casos de ataques sexuales, además de los físicos y psicológicos.

“Al hablar de seguridad, siempre se citan casos de robo a comercios, transeúntes, domiciliarios, pero también existen este tipo de situaciones que lamentablemente forman parte ya de lo cotidiano, como lo es la agresión a mujeres y niñas”, dijo.

Indicó que habrá que buscar una estrategia para disminuir en la manera de los posible estos casos y afirmó que en torno a robos y asaltos, los casos han ido a la baja.