Aumenta número de madres adolescentes atendidas por el DIF

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El DIF Victoria triplicó la atención que brinda a las madres adolescentes al pasar de 84 a 300 en los últimos tres años, informó César Saavedra Terán.

César-Saavedra-TeránEl Director del DIF Municipal, dijo además que el organismo atiende, de manera itinerante a otras 700 jovencitas en la misma condición a las cuales también se les orienta para que participen de los programas de apoyo para aliviar su situación económica.

“A través del programa ‘AMA’, se tenían detectadas a 86 madres adolescentes y ahorita tenemos 300 aunque de manera itinerante atendemos a 700, obviamente incrementamos los programas que dependen de éste”.

Según explicó César Saavedra, no es que haya aumentado el problema de las adolescentes que se embarazan a temprana edad, sino que ahora son más las que se acercan al DIF a recibir apoyo.

“Creo que los promedios de atención se han detenido, se han estabilizado, pero quiero aclarar, no somos la única autoridad que vemos este tema y no tenemos el récord de todas las autoridades que están relacionadas con la problemática”.

Resumió que “cuando se detiene el problema y lo sostienes, con sus altas o bajas que son pequeñas, eso indica que el programa está funcionando”.

En el DIF, enfatizó, se da mucha importancia a la familia, sociedad, a los valores “y tenemos que estar atentos para orientar a nuestros hijos”.

Video del Día