Aumenta pronóstico de temporada de huracanes de 11 a 15

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que el pronóstico para la temporada de huracanes se incrementó de 11 a 15, de los cuales 7 son tormentas tropicales y 5 ciclones dentro de las categorías, uno, dos y tres.

Pedro Granados Ramírez, señaló que la recomendación es estar atento a la autoridades y a los exhortos que las mismas emitan, y contemplar un plan familiar de protección civil para algún caso de contingencia.

“Recordarles que el pronóstico para la temporada en cuanto a fenómenos se movió de 11 a 15 y lo que traemos de novedad que son de los 15 son 7 tormentas tropicales, 5 ciclones categoría uno , dos y tres, estar atentos a la información oficial, que tengan su plan familiar de protección civil”, dijo.

Por otra parte expuso que se espera continúe el pronóstico de lluvias por este día y mañana, pero a partir del jueves las condiciones de calor volverán a la normalidad, “Con esta onda tropical en el golfo de México, es hoy y mañana un poco de agua, son los últimos días, en la zona cañera hubo una importante cantidad de lluvia y en la zona sur, probablemente el resto de la semana va a estar bien”.

Video del Día