Aumentan 50% gastos por atención a víctimas del delito

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gastos que se generan al dar apoyo a las víctimas del delito, se ha incrementado en un 50 por ciento con relación al año pasado, reveló la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La funcionaria gubernamental explicó que el año pasado, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito erogó un total de ocho millones de pesos, y a la fecha ha erogado seis millones de pesos en apoyos que van desde gastos hospitalarios, hasta proyectos productivos.

“Brindamos atención psicológica, además de apoyos sociales como becas y despensas”, precisó.

Rodríguez Mier y Terán subrayó que el incremento en el número de atenciones no significa que se esté dando un repunte en hechos delictivos.

“El aumento en el número de personas que se acercan al Instituto de Atención a Víctimas, se debe a que la ciudadanía tiene mayor confianza en la actuación del Instituto”, detalló.

Por otra parte, expuso que está próxima a iniciarse la transformación del Instituto en Comisión Ejecutiva, lo que les permitirá alinearse a la Comisión Ejecutiva Nacional de Víctimas.

Video del Día