Aumentan comunidades atendidas por Conafe

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, el Consejo Nacional de Fomento Educativo incrementará sus servicios en las comunidades rurales  al ampliar la cobertura de atención a un mayor número de niños, informó Pedro Hugo Medina Salazar.

El Delegado de la institución, dijo que  al cierre del presente ciclo, el Conafe atendió a 8 mil 500 alumnos  pero para el próximo aumentará un once por ciento es decir,  atenderá a más de 9 mil 500 niños.

Para tal efecto, 850 jóvenes están en un curso de formación de líderes comunitarios en las diferentes sedes del estado y son los que  serán enviados  a  esas comunidades para impartir educación básica.

Consideró que siempre será relevante cualquier incremento en la cobertura ya que se trata de un sistema que llega a regiones donde no existen otras opciones educativas, contribuyendo con ello a abatir el rezago educativo que hay en la entidad.

“Sí, recordar que Conafe atiende grupos pequeños, donde no hay escuelas y en comunidades donde hay pocos niños y no llega el servicio educativo de la SEP pero ese es el gran objetivo del organismo, que ningún niño se quede sin aprender”.

 

Video del Día